• Regístrate
Estás leyendo: Registran más accidentes mortales en siete municipios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:04 Hoy

Registran más accidentes mortales en siete municipios

Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Ecatepec, Tecámac, Metepec y Naucalpan, en la lista

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) en 2013 se registraron 11 mil 242 incidentes viales en el Estado de México en los cuales el mayor número de muertes fueron peatones.

Dicha institución señala que Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Ecatepec de Morelos, Tecámac, Metepec, Naucalpan de Juárez, entre otros son los que, en ese orden, registran más accidentes.

Mientras que conforme a un estudio de la Asociación Civil El Poder del Consumidor en 2014, 80 por ciento de los recursos económicos públicos destinados a la movilidad son, en la entidad, para beneficio de vehículos particulares en comparación con 20 por ciento que va en favor de los transeúntes y quienes usan transporte público, lo que deja menos recursos para las personas de transitar sin riesgos de un percance sumado a que hay carencia de cultura vial.

Ramiro Ortega, operador de la ruta terminal-Metepec señaló que sobre Pino Suárez existen cuatro puentes peatonales en una distancia de alrededor de tres kilómetros, lo que significa que cada persona tiene que caminar distancias aproximadas de 750 metros para llegar a uno y otro.

Hay muchos taxistas que obstruyen las paradas y no solo ese tipo de transporte sino particulares que hacen hileras y obligan los vehículos que circulan por ahí a usar un carril y medio para circular en lugar de tres.

Consideró que falta cultura vial de los conductores para tener precaución con las personas y otros vehículos, pues no se respetan las normas viales y por ello es que se generan accidentes más que porque determinada calle sea peligrosa, por imprudencia.

Julián Macedo, peatón, mencionó que le tocó ver un atropellamiento a la altura de Hípico, por lo que hace falta mayor equipamiento urbano en la zona, así como señalamientos y el confinamiento de un carril para bicicletas.

Mientras que los puentes están muy lejos unos de otros pues se ven obligados a regresarse para en ocasiones para poder a travesar por ahí la calle.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.