Hasta 12 incendios se registraron solo este fin de semana en Ramos Arizpe, Coahuila, principalmente por quema de basura o de cable, que se realizó sin las debidas precauciones, señaló el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, al agregar que se está investigando las causales ya que atenderlos implica una fuerte movilización de recursos humanos y económicos.
“Nada más el lunes fueron 10 incendios, uno en un tejabán y otro en casa habitación en la colonia La Jovita, en total son 12, el domingo 2”, indicó.

De éstos, ocho se registraron en lotes baldíos, cuatro en la colonia Villasol, “todos los días estamos teniendo, pero sí hay que solucionar”, añadió el edil, ya que se utiliza en cada evento el costo del transporte, “y no nomás va el puro bombero, va ambulancia y policía. Dos patrullas, uno o dos camiones de bomberos y una ambulancia, dos paramédicos, cuatro bomberos y 10 policías en total”.
Señaló que en total son 20 personas las que acuden “y es un costo que tiene el municipio, tanto de gasolina, horas de trabajo, riesgo”, en este sentido señaló que los incidentes son menores y pueden prevenirse “porque están quemando un cable, están incendiando o porque están haciendo una travesura”.
Analizan videos
Asimismo, el edil adelantó que se está analizando la circunstancia de cada evento, en este sentido el director de Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, indicó que la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales se encuentra analizando videos que se obtuvieron de los lugares para determinar si hay alguna responsabilidad específica.
dahh.