Esta tarde se registraron fuertes lluvias en la capital de San Luis Potosí y su zona conurbada, lo cual generó inundaciones en decenas de colonias del oriente perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En Privadas de las Haciendas, Quintas de la Hacienda, Cactus, Villa de Cactus, Villas del Sol, La Libertad, La Sierra y zonas aledañas se reportaron inundaciones en las viviendas y calles. También se reportaron decenas de automovilistas varados a causa de fallas mecánicas.

Cuerpos de emergencia acudieron a la zona en apoyo a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias registradas este viernes por la tarde e implementan operativo para salvaguardar su integridad física y de sus bienes.
En medio de la crisis hídrica que afecta la zona metropolitana de San Luis Potosí, la tormenta originó una fuerte corriente que bajó hacia la presa del Peaje y registró la primera captación de agua, luego de que permanecía seca tras la reparación que el gobierno estatal realizó en la cortina de esta presa que presentaba fisuras, además de la severa sequía que afecta a más del 80 por ciento de la entidad.
IDM