La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con hasta 15 mil 500 quejas por hostigamiento de instituciones bancarias que ofrecen créditos o cualquier tipo de producto financiero, comentó el subdelegado en Durango, Mario Alberto Alvidrez.
Comentó que en el portal de la dependencia, existe una aplicación para que una persona que no desea recibir promociones, registra su teléfono o correo electrónico y por dos años, los bancos no cuentan con el permiso para hacer llamadas telefónicas o por medio correo electrónico.
El nombre de la aplicación es 'Reus' y cualquier ciudadano al momento de ingresar sus datos, será dado de alta en el servicio que es gratuito.
Recalcó que se le otorga al solicitante un clave para que en el caso que se viole el registro, puede hacerlo del conocimiento de la Condusef, para comenzar con un procedimiento de sanción para el banco.
Indicó que al terminar los dos años de vigencia, existe la posibilidad de refrendarlo y con ello evitar que les hagan este tipo de llamadas.
Mencionó que dentro de las facultades de la Condusef se encuentra el emitir sanciones en el caso en que el ciudadano se registre y sigan las llamadas por parte de los bancos.
Exhortó a los duranguenses a que conozcan los mecanismos habilitados para restringir el hostigamiento por parte de las empresas.