Como parte del operativo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, colocó sellos de suspensión en 10 establecimientos, por no informar precios, no respetar e informar cantidades (mililitros).
Fueron 3 negocios sancionados en Malinalco, 3 en Valle de Bravo, 3 en Ixtapan de la sal y uno en Tonatico.
Y las multas va desde los 750 hasta 2 millones 900 mil pesos, principalmente, por no cumplir con el comportamiento comercial.
Hasta el momento las brigadas de la dependencia han realizado 64 visitas de verificación, de las cuales 10 resultaron con sanción, 2 fueron circunstanciadas y 52 fueron correctas.
TE RECOMENDAMOS: Se disparan precios de la canasta básica: Anpec
Asimismo los verificadores lograron tres conciliaciones; la primera en una tienda de pisos y baños ubicada en Boulevard Aeropuerto, donde el proveedor no quería respetar el precio y donde el monto recuperado fue de 12 mil 863 pesos; la segunda en Volaris por no permitir el acceso a un vuelo, donde el monto recuperado a favor del consumidor fue de 2 mil 500 pesos.
La tercera fue en la Terminal de Toluca para cuatro personas a quienes no dejaban abordar un camión con destino a Monterrey porque habían pagado su boleto en otro lado y no lo tenían registrado, aunque al final si abordaron el autobús.
El operativo de Semana Santa y Pascua de la Profeco inició el viernes 23 de marzo y se prolongará hasta el próximo 9 de abril.
LC