• Regístrate
Estás leyendo: Registra DIF 300 casos de menores maltratados
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:37 Hoy

Registra DIF 300 casos de menores maltratados

La mujer que fue expuesta en las redes sociales golpeando a su bebé en Nuevo Laredo fue detenida, para 

Publicidad
Publicidad

El Sistema DIF Tamaulipas, en este 2016 ha registrado 300 casos de menores que fueron maltratados por sus padres, reveló Geancarlo Bonetta Cavazos, director de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a propósito de la mujer que golpeó a su hijo en Nuevo Laredo, acto por el que fue detenida pero después quedó en libertad.

El funcionario del DIF dijo que es importante analizar estos casos de maltrato infantil para determinar si es necesario separarlos de sus padres y enviarlos a la familia extensa (abuelos, tíos), antes de incorporarlos a un centro de asistencia social. Asimismo, dijo que en el transcurso del año han ingresado a diez niños que han sido conducidos por vía del Ministerio Público o juez calificador que los retiran de sus familias por conflictos de violencia.

“Ya una vez estando el niño en la casa hogar lo que nosotros hacemos es realizar estudios socioeconómicos, investigaciones de campo, familiogramas para determinar cuáles son las vías o familiares más óptimos para reintegrar al niño y que esté el menor tiempo posible en este centro”. En este sentido dijo que se trabaja en conjunto para hacer llegar los casos de maltrato infantil por parte de padres de familia y que se han enviado alrededor de 15 a 20 reportes al Ministerio Público.

La declaración se da a raíz del maltrato que recibió un menor en Nuevo Laredo de parte de su propia madre, como se observa en un vídeo que circuló por redes sociales. La agresora de nombre Karen Arriaga de 25 años fue detenida el miércoles pero quedó libre ya que el Ministerio Público determinó que no fue aprehendida en flagrancia. De acuerdo al procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, Sergio Octavio García Garza, dijo que los menores permanecerán en custodia del DIF hasta que se determine si están en condiciones de regresárselos a los padres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.