Familias originarias del estado de Nuevo León afirman que no le tienen miedo a los cocodrilos y es por eso que eligieron la playa Miramar para vacacionar durante esta temporada de verano, ya que inclusive, quisieran ver a alguno en completa libertad.
Refieren que este tipo de animales son uno de los principales atractivos turísticos que tiene el sur de Tamaulipas y que basta con no meterse a su hábitat o intentar agredirlos, para evitar un posible ataque.
Armando Valladares, quién trajo a 50 pasajeros en “Tours Maldonado” refirió que recientemente vieron en las noticias sobre la salida de saurios a consecuencia de las inundaciones, pero que esto lejos de intimidarlos, los animó a visitar la playa Miramar.
“Hemos visto en las noticias que han salido los cocodrilos pero es normal y obviamente si no atacas a los cocodrilos tampoco te van a hacer nada, es algo muy turístico mientras no nos metamos con la naturaleza no nos va a pasar nada”.
Erik Iglesias, quien vive en Apodaca en Nuevo León, acudió con su hijo y dijo que tampoco tuvieron imprevistos en la carretera pese a los bloqueos que hubo en esta misma semana por parte de los trabajadores del campo.
“Todo está muy bonito aquí esta es la segunda vez que vengo la primera fue hace 3 años. Supe de los cocodrilos, pero no hay temor. De hecho me vine por carretera y todo está muy tranquilo, habían dicho que habían cerrado unos puentes pero no tuvimos ninguna situación de camino para acá”.

Cabe hacer mención, que la presencia de cocodrilos también se ha dado en la playa, ya que son arrastrados junto con la palizada que trae la corriente del río Pánuco.
Desde el 2008 a la fecha, el organismo de SOS Cocodrilos, que se encarga del manejo de estos reptiles, ha registrado un total de 53 interacciones negativas, que han dejado como saldo personas sin vida.
En la totalidad de los casos que han tenido un fatal desenlace, es porque las personas invadieron el hábitat natural principalmente en la Laguna del Carpintero de Tampico.
Llegan 80 mil personas a playa
Casi 80 mil personas visitaron la playa Miramar de Ciudad Madero durante este primer fin de semana de vacaciones de verano. Durante este domingo de la primera semana de vacaciones de verano se contabilizaron al menos 40 autobuses charter de diferentes estados de procedencia.
Estas unidades turísticas con capacidad de hasta 50 personas, arribaron con familias de Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México Veracruz, San Luis Potosí entre otros.

Algunos llegaron desde el pasado viernes y otros el sábado, emprendiendo la retirada el mismo domingo. Pese a todo pronóstico negativo por pasadas inundaciones y la propia salida de cocodrilos, los regiomontanos llegaron a la playa.
Tras lucir completamente sucia por palizada y con el antecedente de un joven muerto tras arrojarse desde las escolleras de este sitio turístico, este fin de semana lució limpia y con gran afluencia de visitantes.
Al ser los primeros días de asueto de la temporada vacacional de verano, las zonas con mayor cantidad de afluencia fueron a la altura de la glorieta Miramar, glorieta de las sirenas y también el paseo de las escolleras.
Charters arriban a Miramar
Durante este domingo de la primera semana de vacaciones de verano se contabilizaron al menos 40 autobuses charter de diferentes estados de procedencia. Estas unidades turísticas con capacidad de hasta 50 personas, arribaron con familias de Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México Veracruz, San Luis Potosí entre otros.
SJHN