• Regístrate
Estás leyendo: Región Sureste contará con Sistema de Alerta Sísmica
Comparte esta noticia

Región Sureste contará con Sistema de Alerta Sísmica

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, comentó que se le dará prioridad pues es donde se han registrado movimientos telúricos. Se espera esté lista antes del cambio de gobierno.
Publicidad
Publicidad

Debido a las recomendaciones hechas a Coahuila en materia de Protección Civil, se busca que antes de que termine la administración estatal, la Región Sureste cuente con un Sistema de Alerta Sísmica.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, comentó que se le dará prioridad a esta región pues es donde se han registrado movimientos telúricos, por lo que la Región Laguna deberá esperar a la siguiente administración.

[OBJECT]"Estamos en platicas con la directora del Servicio Sismológico Nacional, nos recomendaba (tener) al menos uno, entre Saltillo y Derramadero", dijo.

"Creo que antes de que termine la administración debemos tener instalado ese sistema, si bien es cierto Coahuila está ubicado en una zona de baja sismicidad, si ha habido, ya tuvimos uno de 4.1 (grados)", agregó.

Debido a que el epicentro de los eventos que se han registrado en la región se ha localizado en la franja ente Saltillo y Derramadero, precisó que se estaría instalando en esta área.

Recordó que se instaló un sistema en la Región Carbonífera, en el municipio de Múzquiz, que fue gestionado por el mismo Servicio Sismológico Nacional, pues es un punto de importancia por la actividad de la región.

Comentó que también se proyecta instalar un sistema en La Laguna, sin embargo se priorizará la Región Sureste, toda vez que aún no se registran eventos telúricos en la Comarca Lagunera.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.