• Regístrate
Estás leyendo: Regidores del PRI pedirán aclaren pago de 4 mdp para AC
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:03 Hoy

Regidores del PRI pedirán aclaren pago de 4 mdp para AC

La Asociación Despierta, Cuestiona y Actúa, A. C., a nombre de Cecilia Catalina García Montoya, recibió del gobierno del panista Isidro López 4 millones 260 mil 811.40 pesos.
Publicidad
Publicidad

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional pedirán que se investigue a fondo el pago realizado por el Ayuntamiento de Saltillo a la Asociación Despierta, Cuestiona y Actúa, A. C., a nombre de Cecilia Catalina García Montoya, por 4 millones 260 mil 811.40 pesos.

En rueda de prensa Abraham Tobías, presidente del Comité Municipal del PRI, Bertha Castellanos, síndica, así como Adriana Herrera y Carolina Castillo, regidoras, informaron que solicitarán a la Contraloría Municipal que se haga una extensa investigación del tema.

Tobías explicó que hasta este día se desconoce el concepto por el que se hizo el pago a la asociación, no se sabe si es una proveeduría o un donativo, tampoco se conoce si existió una licitación, en caso de ser un servicio contratado por el municipio, pues la administración está obligada a licitar cuando se trata de una inversión mayor a un millón 200 mil pesos.[OBJECT]

Señaló que en caso de que se trate de un donativo el Ayuntamiento habría entregado el 30.4 por ciento de este concepto que se ha hecho a 22 asociaciones civiles, a una sola organización.

Por ello indicó que se busca que el alcalde, Isidro López Villarreal, aclare porqué el pago a favor de una persona física y no de una asociación, lo que es requisito para la expedición de la donación.

También pide que se aclare porque se hizo uso de recursos del FORTASEG para pagar a una asociación que no está relacionada con el tema de seguridad pública y que no está dada de alta como proveedor del municipio.

Un medio de comunicación publicó que el pago de los 4 millones de pesos, fueron para el comité de financiamiento de pre campaña de Isidro López en Piedras Negras, pues Cecilia García Montoya es esposa de Benito Ramírez Rangel, ex regidor del PAN y quien coordinó la campaña del alcalde al norte del estado, cuando buscó ser el candidato del blanquiazul a la gubernatura.

Sin embargo la administración municipal negó que Isidro López participó en una campaña o precampaña en busca de la gubernatura, por ende negó que existiera el comité de financiamiento al que se refirió el medio local y aseguró que jamás se nombraron coordinadores regionales, como lo indica la nota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.