• Regístrate
Estás leyendo: Regidores condicionan la llegada de Uber a Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:46 Hoy

Regidores condicionan la llegada de Uber a Torreón

No podrán operar a menos que tengan concesiones o haga una sociedad con quien las tiene y sirva para mejorar el servicio que ellos prestan. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón, Mario Cepeda Ramírez, afirmó que la empresa Uber no podrá operar a menos que tengan concesiones o haga una sociedad con quien las tiene y sirva para mejorar el servicio que ellos prestan.

“Ellos tendrían primeramente que participar de una licitación que no se ha hecho ni se tiene prevista para ejercer esa actividad y sin conce siones no pueden ejercerla”, dijo.[OBJECT]

Indicó que la asociación tendría que ser similar a la prestada por la empresa Xerox con el sistema de transporte público de camiones, el cual mediante un convenio financiero instaló equipo para el sistema de prepago y el control de las rutas.

“Que ellos puedan como empresa tener el derecho para participar dentro de orden pueden hacerlo, tal como la empresa Xerox que permitió ponerle un orden a las rutas del transporte público”.

Refirió que de ser así, los concesionarios interesados en mejorar su servicio podrían hacerlo.

En ese sentido, la empresa Xerox terminó su contrato con el municipio y los concesionarios a mediados de año pasado, ahora los propios miembros de Fideicomiso del Transporte Público, operan el sistema de prepago.

En el transcurso de esta semana, representantes de la empresa Uber, dieron a conocer que comenzarán a brindar servicio a partir del próximo dos de agosto en Torreón, Durango y Saltillo.

“Nos hemos reunidos con autoridades de los tres niveles de gobierno y lo que queremos decirles es que estamos aquí para ayudarlos. Estamos aquí para generar estas oportunidades de autoempleo, ayudar a los proyectos de movilidad metropolitana, para detonar el crecimiento económico de la región laguna”, dijo en entrevista para Milenio hace unos días, Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.[OBJECT]

Derivado de eso hubo varias reacciones, entre ellas las de la propia autoridad de área de Transporte, las cuales afirmaron que esa clase de servicio resulta ilegal.

“La empresa no ha tenido acercamiento con la parte operativa de Transporte. La sanción que se aplicará es por concepto de pirataje cuya multa asciende a los 18 o 19 mil pesos y siete días en el corralón. En lo que se refiere a la reincidencia, el municipio tiene la facultad de retener a la unidad automotriz”, dijo en declaraciones previas para este medio, Marco Mora Varela, titular de la dirección competente en el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.