• Regístrate
Estás leyendo: Refutan críticas contra las familias homoparentales
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:00 Hoy

Refutan críticas contra las familias homoparentales

Se trata de una compilación de trabajos periodísticos y entrevistas que José Medina Trejo reunió en los últimos años.

Publicidad
Publicidad

Las críticas de grupos conservadores hacia las parejas del mismo sexo que buscan formar una familia carecen de sustento científico, expusieron especialistas durante la presentación del libro Familias homoparentales en México.

Se trata de una compilación de trabajos periodísticos y entrevistas que José Medina Trejo reunió en los últimos años, complementados con estudios, cifras y testimonios que hablan sobre “esta cotidianeidad” presente en la sociedad mexicana.

Críticas como “van a terminar con la familia”, expresadas por los grupos de derecha en el país, carecen de sustento, e incluso numerosos estudios las refutan.

José Medina Trejo, periodista y compilador del libro, indicó que el proyecto nació por una recomendación de la feminista Martha Lamas y fue motivado por la resolución de la Suprema Corte de Justicia en 2015, que da el aval legal a parejas del mismo sexo a adoptar.

“La Suprema Corte dijo que se basó en un hecho cotidiano para dar su resolución, es decir, existen estas familias, y por lo tanto, no pueden estar exentas a los derechos que tiene el resto de la población”, indica.

Citó un estudio de la UNAM que señala que en México existen 257 mil familias homoparentales, de las cuales, 57 mil tienen un hijo.

Por su parte, la psicóloga Martha Patricia Zavala, catedrática en la UANL, refirió que existen resultados positivos en las familias homoparentales que adoptan un hijo.

El libro Familias homoparentales en México. Mitos, realidades y vida cotidiana también contó con la participación de Francisco Anguiano, mismo que se presentó en el Auditorio Unidad América del CEU, como parte del Festival Diversciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.