Atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a 48 familias víctimas de la violencia intrafamiliar en los albergue-refugio, informó la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, al destacar también que, el presupuesto para migrantes podría resultar insuficiente ante el incremento de detenciones.
Aseveró que las familias están en el refugio de Ciudad Victoria, pero son de diversos municipios y se garantiza su estancia por tres meses como máximo y al salir cuentan con un trabajo garantizado.
TE RECOMENDAMOS: Desempleo, causa más violencia intrafamiliar
Dijo que estas familias son las registradas en lo que va del año y que sólo se trabaja con un grupo de tres hombres que han tenido una resolución para que reciban atención psicológica.
"Los hombres deben recibir ayuda, ya que es un patrón de conducta que se va reproduciendo en los hijos y eso hay que evitarlo", señaló.
En este sentido, dijo que la única forma de romper la cultura de la violencia es educar desde los niños, mostrarles que la violencia no es la mejor alternativa y vivir en el entorno familiar, además de trabajar en los valores.
ELGH