El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Olmos Castro, señaló que la llegada de 450 elementos de las fuerzas armadas a Gómez Palacio representa un interés real por atender la problemática de seguridad en la región.
Como se dio a conocer en Milenio Laguna el pasado fin de semana, el Mando Especial de La Laguna, encabezado por Edilberto Jasso Godoy, informó que el municipio de Gómez Palacio se refuerza con efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, todos con sede en Durango. El despliegue fue instruido desde la capital del país tras el registro de homicidios dolosos en lo que va de 2025.

Visión metropolitana de la seguridad
Respecto a este anuncio, Olmos Castro subrayó que la estrategia en materia de seguridad debe ser abordada desde una perspectiva metropolitana, como ya está planteado en la región.
“Me da mucho gusto que las autoridades federales y militares así lo asuman. La estrategia de Coahuila, de La Laguna y Torreón se reforzará desde esta perspectiva, desde la visión metropolitana. Por tanto, el hecho de que existan refuerzos en este municipio vecino nos da la certeza de que existe un interés real en abordar un problema”, afirmó el funcionario.
Coordinación entre los tres niveles de gobierno
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que también lleguen más elementos a La Laguna de Coahuila, Olmos explicó que estas decisiones se implementan desde la Federación, y si hubiera sido necesario reforzar otros municipios ya se habría hecho.
“Tenemos mensajes muy claros respecto al interés que existe en materia de seguridad en los tres niveles de gobierno. Manda un mensaje muy claro de coordinación. Se están aplicando las estrategias donde ellos consideran necesario hacerlo. Nosotros no estamos cerrados a poder recibir más apoyo en materia de seguridad”, concluyó.
e&d