Con la finalidad de prevenir y combatir el delito en cualquiera de sus modalidades, personal policíaco de los tres niveles de gobierno continúa con nuevas estrategias de seguridad y dentro del operativo 'Dragón'.
Agentes de la Policía Estatal llevan a efecto acciones de manera coordinada con elementos de las distintas corporaciones policíacas, fortaleciendo con ello la seguridad en la Región Laguna de Durango, aunado a la presencia de la Unidad de Investigación Táctica, realizando recorridos de prevención e instalación de puestos de control y vigilancia, en las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, Durango.

Mencionan que con la instalación de filtros de inspección en las entradas y salidas de las localidades se blinda la región además de los recorridos permanentes por los diferentes asentamientos de ambas ciudades, donde se ha estado realizando el retiro de polarizado, siendo los mismos conductores quienes lo quitan, contribuyendo para la identificación de personas.
Siguen con los operativos de motocicletas que permiten la revisión y consulta de datos de dichos vehículos, con la finalidad de establecer si han participado en algún delito o bien si no cuentan con reporte de robo, además de verificar su documentación correspondiente.
En los patrullajes de prevención y combate al delito, se han inhibido indicios de actividades ilícitas y se han atendido reportes de la ciudadanía de manera rápida y efectiva, fortaleciendo la proximidad social y confianza en los cuerpos de seguridad estatal por parte de la ciudadanía.
daed