• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan programas por bajas temperaturas en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:26 Hoy

Refuerzan programas por bajas temperaturas en CdMx

El gobierno capitalino continúa con los programas invernales "Invierno contigo" y "Sin Frío CdMx, dona uno, toma uno" en nueve delegaciones debido a las bajas temperaturas; prevé que siga hasta marzo.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México continúa con las acciones para mitigar las bajas temperaturas, por lo que reforzó acciones de asistencia a la población como parte de la campaña "En Invierno Contigo", que incluye la entrega de kits.

El programa inició en noviembre de 2017 y terminará el 28 de febrero, sin embargo podría continuar hasta marzo si continúan las bajas temperaturas, anunció el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Por frío, entregarán 10 mil cobijas y 350 cenas en CdMx

Desde noviembre de 2007 y a la fecha se han entregado 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno con gorros y bufandas, y 187 mil 748 cenas.

Solo en la noche del sábado 20 y madrugada del 21 de enero, las brigadas del gobierno de la Ciudad recorrieron las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se activó alerta amarilla por temperaturas de 4 a 8 grados.

"El gobierno invita a las personas que lo necesiten a que acudan a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la SEDESO, ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes. En esos sitios se han atendido a mil 336 personas desde el inicio de la campaña", indicó.

Como parte de los apoyos a grupos vulnerables se puso en marcha la campaña "Sin Frío CdMx, dona uno, toma uno", la cual ha beneficiado a 7 mil 991 personas con las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, donde la sociedad civil ha donado 9 mil 727 prendas de abrigo.

La Secretaría de Salud informa que la campaña de vacunación contra Influenza registra un avance del 78 por ciento al aplicar 968 mil 164 de la meta de 1 millón 239 mil 641 dosis para la temporada invernal.

Señaló que actualmente hay 185 casos de influenza AH3N2; 13 por Influenza tipo B; tres por AH1N1 y cinco de tipo A.

Además de que se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus y 77 mil 073 contra neumococo.

Las personas pueden acudir a los 220 centros de salud, aprovechar las jornadas médicas que se realizan en parques y mercados o acudir a los puestos de vacunación instalados en el Metro y Metrobús; o bien, llamar a Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.