• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan Base Aérea Militar con 2 helicópteros nuevos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:13 Hoy

Refuerzan Base Aérea Militar con 2 helicópteros nuevos

Las unidades estarán al servicio de la región militar a la que pertenece Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Dos nuevos helicópteros arribaron hoy a la Base Aérea Militar (BAM) número 14, que se encuentra en la carretera a Salinas Victoria, frente a la Séptima Zona Militar.

Se trata de unidades UH60 versión M, que funcionan con 2,300 libras de turbosina, es decir, 1,300 litros de combustible, y que estarán al servicio de la región militar conformada por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

La BAM no. 14, cuyo encargado es el general José Manuel Cabral Caldera, cuenta ahora con un total de ocho helicópteros utilizados para transporte de personal, transporte de carga, búsqueda y rescate, especialmente durante desastres naturales.

Esta base brinda ayuda a otras ubicadas en la República y al Ejército Mexicano, además, apoya logísticamente a las unidades aéreas, en este caso escuadrones.

El teniente coronel Edmundo Pérez Ramos, encargado del Escuadrón 108, hizo un llamado a la comunidad para que conozcan la BAM no. 14.

"Nosotros queremos hacer una invitación a toda la población en general a que conozca a sus fuerzas armadas, que acuda a los módulos de información a planteles militares, que conozca cuáles son las alternativas con las que cuenta el sistema educativo militar para que nutra las filas de la juventud con las que cuenta México. Realmente se requiere gente comprometida para llevar a cabo múltiples misiones en pro de la seguridad y bienestar de todo nuestro país", expresó Pérez Ramos.

Cabe mencionar que la Base Aérea Militar no. 14 cuenta con recorridos y visitas guiadas para los planteles educativos que así lo requieran mediante un escrito.

Con información de Iram Oviedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.