Ante la aparición del primer caso de dengue en Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal ha reforzado las acciones para su prevención, a través de la fumigación de áreas susceptibles a nuevos brotes, como en la colonia López Portillo, donde hace 2 años hubo más de 200 casos y ahora se acaba de reportar el primero.
Además sensibilizan a la ciudadanía sobre la descacharrización como manera preventiva de este mosquito.
Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de esta dependencia, comentó que incluso se está realizando una doble ruta en colonias de la periferia, para recolectar depósitos de plástico y lámina, que se encuentran arrumbados en las casas, pues son propensos a crear nidos de estos mosquitos.
Recordó que hace 2 semanas se confirmó el primer caso positivo de dengue y ante las lluvias que se han presentado en la región y el acumulamiento de lagunas, se pueden presentar aún más.
“Con las motomochilas que tenemos, más las acciones de nebulización y fumigación que se ejercen por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 02, hemos venido haciendo diversas acciones de prevención, por lo que aquellas personas que se acercan a solicitar este apoyo, se acude lo más pronto posible”, agregó.