• Regístrate
Estás leyendo: Reforma en Salud, perjudicará más a derechohabientes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:18 Hoy

Reforma en Salud, perjudicará más a derechohabientes

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Guerrero, Raymundo García, propuso revisar a fondo la modificación constitucional, pues el Seguro Popular no considera atender enfermedades crónico degenerativas.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García sostuvo que la reforma federal para dicho sector implica más afectaciones para los derechohabientes que para los trabajadores, por lo que sugirió la necesidad de hacer una revisión a fondo de la modificación constitucional.

García Gutiérrez destacó que la reforma está discutida desde 2014, aunque entrará en vigor hasta el próximo mes de agosto.

Reconoció que de acuerdo con la reforma, no se considera que en el Seguro Popular se atiendan las enfermedades crónicas ni degenerativas, entre las que destaca el caso de la Diabetes Mellitus.

Recordó que México es un país con altos índices de obesidad mórbida y diabetes, lo que admitió, debe generar mucha preocupación a la población.

Para evitar que las modificaciones entre en vigor, dijo que se debe propiciar un diálogo directo con los diputados federales y senadores, para hacerles ver las implicaciones que tienen dichas modificaciones.

"La verdad esto es preocupante, porque se dejará de atender a los sectores más vulnerables, pues no tienen recursos para atenderse con particulares", destacó.

En cuanto a las afectaciones que sufren los trabajadores, García Gutiérrez destacó que tiene más interés en saber que será lo que pase con la población abierta, ya que son los que se van a quedar sin la atención correspondiente.

Recordó que Guerrero tiene nueve diputados federales, los que en su momento tendrán que explicar a la población que fue lo que hicieron en torno al tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.