La alcaldesa Bárbara Botello se reunió el martes con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón para reestructurar las estrategias en el combate de la inseguridad en el municipio.
De acuerdo a lo que señaló la Presidenta Municipal, en la reunión a la que asistió con el Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, le presentaron a Manuel Mondragón los índices de violencia y las estadísticas de los últimos meses del municipio.
"Comí con el doctor Mondragón para revisar algunos puntos que comenzamos a trabajar con el municipio y estuvimos platicando un poco de las estadísticas que le llevamos y de los índices de la ciudad, además con el compromiso de que venga el próximo año".
Aunque Bárbara Botello prefirió no dar detalles de la reunión, aseguró que el Comisionado Nacional de Seguridad le hizo varias observaciones por lo que se modificarán algunas de las estrategias que se vienen implementando.
"Estamos revisando algunas estrategias que vamos a implementar en enero, algunos cambios y mejoras. Estamos aterrizando con lo que nos había encargado. En enero daremos anuncios importantes".
Y señaló que se revisará una reestructura con el objetivo de que sigan disminuyendo los índices de violencia e inseguridad en el municipio. Aunque prefirió no aclarar si dentro de esta reestructura se considera la destitución o cambio de cargos en las direcciones de seguridad del municipio.
"Estamos revisando las decisiones que se tienen que tomar para que esta ciudad tenga la paz y cumplir con los leoneses, estamos revisando la reestructura, nos dejó varias tareas. Y sí han bajado los delitos de alto impacto, en el mes vamos bien".
También comentó que seguirán reforzando los operativos de esta época decembrinas para disminuir los índices de robos a casa-habitación y a vehículo, que presentan un incremento en este último mes del año.