El gobierno municipal de Tampico contempla el reencarpetado de la Carretera Tampico-Mante desde el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” hasta la Divisoria con Altamira, informó la Dirección de Obras Públicas.
Después de un año y medio de que se inauguró el reencarpetado de la Avenida Hidalgo de Tampico durante la administración de Magdalena Peraza Guerra, el actual gobierno porteño le dará seguimiento al proyecto.
José Fernández Espíndola, director de Obras Públicas en Tampico, informó que dentro del proyecto de obra pública 2014, ahora se tiene contemplado el reencarpetado de la carretera Tampico-Mante, sin embargo no precisó el recurso a emplearse.
“Vendría siendo un reencarpetado, que lo tenemos contemplado y estamos en las gestiones para bajar los recursos.
Es un reencarpetado desde el aeropuerto hacia el norte de la ciudad”, específicamente hasta la línea Divisoria con Altamira.Hay que destacar que fue en noviembre del 2012 en que el reencarpetado de la avenida Hidalgo se inauguró desde la Plaza de las Artes (en el inicio de la calle Altamira) hasta el Aeropuerto, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Once meses después de que fuera inaugurado el reencarpetado de la Avenida Hidalgo, obra que se retrasó más de seis meses en su entrega, se comenzaron a registrar los primeros baches en la obra relativamente nueva a causa de las lluvias torrenciales que dejó la tormenta Ingrid en septiembre del 2013.
Sobre las fallas, baches y deterioro que tiene la carpeta de la avenida Hidalgo a año y medio que se entregó la obra, el funcionario municipal indicó que no podría expresar un punto de vista, ya que se trata de un trabajo efectuado por otro gobierno.
“Esto lo hizo otra administración, de esto no puedo opinar, yo les comento lo que estamos haciendo nosotros y tengan la seguridad de que los trabajos que estamos haciendo nosotros se están haciendo con protocolos de calidad, ya lo que haya hecho otra administración no te puedo opinar”, declaró el funcionario municipal.
Insistió en que “todos los procesos que llevamos a cabo en la Dirección de Obras Públicas están bajo estándares de calidad”, ante la insistencia de la prensa sobre la calidad de trabajo que se hizo en dicha avenida durante la pasada administración, la cual estuvo a cargo de la empresa Tenek Construcciones, se abstuvo de opinar.
José Fernández detalló que en los casi cinco meses de administración municipal se han invertido 2.5 millones de pesos en el remozamiento de la carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad, entre las que sobresale la avenida Hidalgo.