• Regístrate
Estás leyendo: Reducirán sueldos a funcionarios de Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:00 Hoy

Reducirán sueldos a funcionarios de Saltillo

El alcalde dijo que el cargo que tenía la regidora Esther Quintana (PAN) ya no existe en la nómina de municipio que era Jefa de Gabinete, por el que percibía 99 mil 600 pesos.

Publicidad
Publicidad

Reducir salarios de funcionarios de alto nivel como directores y jefes de área, se analiza en la Administración de Saltillo.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que con lo que se ahorre se hará una bolsa para compensar a los trabajadores de menor nivel.

Señaló que pudiera ser de un 10 % de lo que perciben los funcionarios públicos, "que ganaban mucho y no trabajaban tanto", pues se dará prioridad a la justicia que debe haber dentro de un equipo de trabajo.[OBJECT]

"Tenemos una gran fuerza laboral en la presidencia municipal, que son mujeres y hombres que salen todos los días a trabajar intensamente y muchas veces ganan 15 veces menos que los de arriba, entonces estamos recortando los altos sueldos de los funcionarios, de alto nivel", aseguró.[OBJECT]

Expuso que además de escuchar a la ciudadanía, también es necesario escuchar a quienes están dentro de la presidencia, atender y resolver sus problemáticas, que estén seguros que tendrán un patrón que les va a responder a ellos y a sus familias, para que a su vez ellos den lo mejor para el municipio.

Destacó que el cargo que tenía la regidora Esther Quintana (PAN) ya no existe en la nómina de municipio, Jefa de Gabinete, por el que percibía 99 mil 600 pesos.

En relación a la Auditoría que se realiza a las finanzas públicas del municipio comentó que espera que puedan concluir a finales de mes, asegurando que se ha encontrado "sorpresas", que se harán del conocimiento público.

"Para no entrar en una polémica de dimes y diretes, porque ya la gente está cansada de eso, se contrató a la Auditoría para que sea un externo quien diera un resultado muy preciso y veraz sobre las finanzas del municipio", dijo.

"Ya faltan un par de semana para que los saltillenses podamos conocer con exactitud cómo recibimos el municipio, yo se los podría decir pero luego van a decir que no es cierto y se van a excusar", agregó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.