El director general de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dio a conocer que, para los trabajos en el Sistema Revolución-Vasconcelos, no se proyecta el cierre total de vialidades; solo disminuye de cinco a dos carriles en cada sentido, tanto para el oriente como para el poniente
Como se informó en MILENIO, el pasado jueves 12 de febrero, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezaron el arranque de obra del Sistema Vial Revolución-Vasconcelos con una inversión del orden de los 370 millones de pesos, que mejorará la movilidad y disminuirá los tiempos de espera de aproximadamente 90 mil vehículos que diariamente transitan en el oriente y suroriente de Torreón. Durante el arranque se dio a conocer que la obra incluye un paso a desnivel, estructura de pilotes, drenaje pluvial con cárcamo de bombeo, semáforos, señalización y pavimentación, entre otras acciones.
Sobre las vías alternas que la ciudadanía se pregunta si se deberán utilizar, dijo lo siguiente: si bien se cuenta con varias vías alternas como la avenida Juárez y otras, el bulevar Revolución es amplio; entonces se van a habilitar de Matamoros hacia Torreón tres carriles de circulación y dos en el sentido inverso de poniente a oriente.
“Lo iremos anunciando poco a poco; la empresa va primero con todas las obras inducidas, el cambio de camellones, que faltan de tres a cuatro semanas aproximadamente, y una vez que se comience a pilotear (cimentación profunda), comenzarán las excavaciones”, afirmó.
Explicó que hay cinco carriles por cada sentido y se reducirán tres de cada lado y esto se irá anunciando poco a poco.
“Si pueden tomar una vía alterna desde nuestro origen, estaría mejor para no saturar las vialidades. En Abastos Independencia, aunque lento, no se han cerrado”, afirmó.
Finalmente, dijo que si bien en ningún momento se va a cerrar la vialidad, cuando hay una obra en construcción, la indicación es disminuir la velocidad por seguridad tanto del automovilista como de los trabajadores.
daed