• Regístrate
Estás leyendo: Reducen asaltos en transporte público por detención de bandas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:01 Hoy

Reducen asaltos en transporte público por detención de bandas

El ayuntamiento de Puebla en conjunto con la Fiscalía General del Estado desarticuló ocho bandas dedicadas al robo en transporte público.

Publicidad
Publicidad

En el último año, el ayuntamiento de Puebla en conjunto con la Fiscalía General del Estado desarticuló ocho bandas dedicadas al robo en transporte público, con lo que se redujo un 65 por ciento el número de delitos de ese tipo.

TE RECOMENDAMOS: Auto "fantasma" atropella a hombre en una gasolinera.

Durante el 2017 se incrementó la percepción de inseguridad y se debió principalmente a los robos en el transporte público. A finales del mes de abril, durante un asalto en la ruta 27-A perdió la vida un joven llamado Erick Bolio, fue hasta mediados de julio que las autoridades detuvieron a Rafael N. “El Kalusha”, su presunto homicida.

Su banda, está vinculada a la de Filiberto N. “El Migra”, por el asesinato de Erick Bolio, esta última agrupación delictiva también llevó a cabo atracos como el que se denunció el 10 de julio mediante redes sociales a bordo de una unidad de la ruta 68.

Más adelante, la Fiscalía también detuvo a la banda de “Los Kalushita”, comandada por uno de los hermanos de “El Kalusha”, Brayan N. detenido por el asalto a una ruta 21. Del mismo modo, se logró la aprehensión la banda de “Los Pelones”, integrada por Ricardo y Mario N. conocidos por perpetrar robos al transporte público y la distribución de drogas.

La Fiscalía y el Ayuntamiento, informan de la detención de la banda de “El Toro”, a la que pertenecen dos mujeres y dos hombres detenidos en octubre por el asalto a una ruta 18 en la colonia Azcárate. Asimismo, la banda “Luna” aprehendida en la colonia Amor por el asalto a una ruta JBS, en sus integrantes se encuentra un menor de edad.

En la lista de bandas desarticuladas por el robo a transporte público también se encuentra la de “Los Flao”, integrada por Pedro y José Manuel N. así como la banda “Moreno”, de la que fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.