• Regístrate
Estás leyendo: Redoblan vigilancia en facultades por asaltos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:05 Hoy

Redoblan vigilancia en facultades por asaltos

A causa de los atracos en los últimos días, escuelas como la preparatoria “Mariano Narváez”, en Saltillo, y la Ciudad Universitaria de Torreón, solicitaron un incremento en los rondines policiales.

Publicidad
Publicidad

En la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila aumentaron la vigilancia a consecuencia de los robos que han sufrido estudiantes al salir del plantel, informó el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez.

Agregó que tres estudiantes de la Facultad de Economía denunciaron los hechos y por ello solicitaron mayor cobertura policial al Procurador Homero Ramos y al director de la Policía Municipal, Mayor Clemente Yáñez Carrillo.

Agregó que en la preparatoria "Mariano Narváez", en Saltillo, y en la Ciudad Universitaria de Torreón, también se han presentado este tipo de delitos, por lo cual han hecho el llamado para que se aumenten los rondines y la vigilancia en las instituciones, a fin de evitar incidentes mayores. [OBJECT]

"Fue afuera de Camporedondo, hace como dos meses, nosotros tuvimos conocimiento de tres casos en los que siempre hubo dos o tres estudiantes que los asaltaban por la parte de atrás de la unidad, nos pusimos en coordinación con el Procurador y con la Policía Municipal, hicieron rondines de vigilancia a efecto de darle la mayor seguridad a los estudiantes", declaró.

Señalo que al interior de los planteles se cuenta con cobertura de seguridad suficiente, lo cual garantiza la integridad de los estudiantes.

Informó que tras hacer el reporte, se notó la presencia de los elementos de seguridad y hasta el momento no se han registrado otros asaltos o situaciones de riesgo.

Aún así, dijo que se aumentó la vigilancia en los accesos, entradas y salidas a la unidad, a fin de contribuir a la seguridad de los universitarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.