• Regístrate
Estás leyendo: Redes sociales y jóvenes, determinantes electorales: UAEM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:25 Hoy

Redes sociales y jóvenes, determinantes electorales: UAEM

El catedrático Alejandro Cuadros señaló que se trata de un universo de 14 millones de posibles electores, con un rango de 18 a 24 años de edad.

Publicidad
Publicidad

En la próxima jornada electoral en la que se elegirá al nuevo presidente de México, intervendrán al menos dos características importantes en el electorado que podrían definirla:

Los más de 14 millones de jóvenes que no han hecho uso de su voto para elegir un cargo de esta magnitud y el uso de las redes sociales.

Esto consideró el académico de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Cuadros Medina.

El también coordinador de la licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, sostuvo que si bien el uso de estas nuevas tecnologías no determinará el voto del electorado, en un análisis general se aprecia que coincidentemente quienes ejerzan por primera vez su voto en esta elección ya son nativos digitales y tienen una mayor gama de medios de información, más allá de la radio y la televisión.

TE RECOMENDAMOS: INE invertirá 3 mil mdp para capacitadores electorales

"Tenemos un rango de seis años y que ellos viven en las redes sociales, ellos son los que pudieran determinar esta tendencia. El rango de edad que puede definir la elección va de entre los 18 y 24 años de edad, el padrón electoral arroja un número de aproximadamente 14 millones de votantes, este sector no ha hecho uso de su voto para elegir a un presidente de la República".

Este rango de edad, sostuvo, también es el que tiene un mayor consumo de redes sociales, es decir, recibe información a través de estos medios, principalmente por medio de Facebook, dando un alto grado de credibilidad a lo que aquí se publica.

"Esta edad es el rango que consume más redes sociales, el que se informa a través de redes sociales o se desinforma, eso también hay que decirlo, por ejemplo, ahora todo lo que se publica en Facebook es 100 por ciento verdad para este rango de edad ya no hay un análisis".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.