Gracias a una suspensión de amparo por parte de un juez federal, Vigue Red Ambiental reinició el servicio de recolección de basura ayer por la tarde en el municipio de San Luis Potosí.
De esta manera la empresa regiomontana retomó la operación del Relleno Sanitario de Peñasco y el servicio de recolección de basura en aquella localidad.
La justicia federal le concedió la suspensión de amparo a Red Ambiental, a fin de que "se respeten los términos y condiciones establecidos en el contrato y/o título administrativo, para la concesión del servicio de aseo público, que incluye la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos del municipio de San Luis Potosí, de modo que se permita a la empresa la prestación del servicio público que le fue concesionado".
Lo anterior fue dado a conocer luego de que el servicio fuera suspendido por parte de la empresa debido presuntamente a un adeudo.
La compañía reiteró su respeto al estado de derecho y reafirmó su posición para privilegiar el diálogo abierto, franco y que conlleve a soluciones reales. Además, ofrecieron transparencia en su operación diaria.