Red Ambiental inició en Nuevo León la tercera edición de su Campaña Rosa, con el objetivo de concientizar y generar acciones para la prevención del cáncer.
Durante octubre y mediante la rotulación de los camiones recolectores de basura domiciliaria en color rosa, se difundirá el mensaje “Recolectamos y luchamos contra el cáncer en la mujer”.
Además, la cuadrilla de trabajadores repartirá folletos a la ciudadanía con información para la prevención de esta enfermedad, esto luego de una capacitación impartida por la Cruz Rosa.
En esta ocasión serán 90 mil folletos informativos que entregarán en su ruta los 12 camiones rotulados que brindarán servicio en Monterrey, Escobedo, San Pedro, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina, y a nivel nacional en Queretaro, Campeche, Durango y León.
En Nuevo León y en México las cifras de esta enfermedad son preocupantes, por lo que Alfredo Cantú, director del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) llamó a trabajar en la prevención.
“De cada 100 mastografías en el país, en Nuevo León se hacen 3.6, eso quiere decir que tenemos que trabajar más en la información y en la prevención, y yo sé que con este esfuerzo de Red Ambiental y Cruz Rosa vamos a poder llegar no solamente a las mujeres.
“Me gustaría que los hombres hicieran el compromiso de llevar a su esposa al doctor y que ellos también se hagan una exploración y el antígeno prostático, es una tarea y un compromiso de todos”, señaló el director del patronato del Incan.
En el evento estuvieron presentes representantes de la Cruz Rosa y del Instituto Nacional de Cancerología, además de autoridades municipales.