• Regístrate
Estás leyendo: Recursos de tenencia no son para cubrir gasto corriente: PRI
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:54 Hoy

Recursos de tenencia no son para cubrir gasto corriente: PRI

Marco González informó que lo obtenido del gravamen sería destinado para la infraestructura social.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que los recursos obtenidos de la tenencia no serán utilizados para cubrir gasto corriente. Luego de que el gobernador diera a conocer que necesita los recursos para despedir al 30 por ciento de los burócratas, el priista indicó que esto será destinado para la infraestructura social.

En entrevista para TELEDIARIO con Josué Becerra, el priista dijo que la propuesta de eliminación de tenencia, fue hecha por el PAN y en su momento por el ahora mandatario estatal.

Argumentó que hace dos días no había una postura clara del Gobierno del Estado, si se iba a eliminar o no.

Fue este lunes cuando el PRI y el PAN decidieron anunciar que se iba a eliminar y de esta manera se recibió respuesta por parte del Estado para que propusieran si se eliminaría de tajo o con gradualidad.

"Si esto no se hubiera hecho el lunes, este tema no se hubiera abordado en la semana, incluso no se hubiera resuelto este año.

"Sobre todo recordarle al gobernador que fue una propuesta de campaña y que lo estamos ayudando a cumplir esa y otras promesas que él hizo", comentó.

Al cuestionarle quién tomó la decisión de hacerlo gradual, González dijo que en su momento el PAN y las siete bancadas lo habían propuesto hace tres semanas, antes de que entrara el nuevo Gobierno, pero fue el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien les hizo una súplica de que no se tomara una decisión hasta que llegará la actual administración, por ese motivo se les dio un plazo de 15 días, de los cuales pasaron 20, donde se hicieron mesas de trabajo, participó el Gobierno del Estado y contundentemente el tesorero decía que no había margen para eliminar la tenencia.

La opinión con los alcaldes estuvo dividida, los empresarios automotrices estaban de acuerdo con que se eliminara y en su parámetro ciudadano, que se tenía en su portal oficial el noventa y cinco por ciento estaba de acuerdo con que se quitara.

"Fue una decisión para Nuevo León porque se sabe que las finanzas del Estado no están muy óptimas, pero si se hubiera decidido eliminar la tenencia de un solo golpe, hubiera sido un golpe muy duro para el Estado" explicó.

Para los miembros del Partido Revolucionario Institucional, el no haber una propuesta concreta en cómo eliminarla y que con esto se vaya ese ingreso a gasto corriente y deudas , la tenencia se iba a eliminar de un solo golpe. Con el cumplimiento de cuarto para las 12 con una propuesta por parte del Gobierno del Estado, el PRI escuchó las propuestas, les pareció sensata y sobre todo que las bancadas estuvieran de acuerdo en que se elimine gradualmente en dos años.

Con el fin de que los ciudadanos puedan salir beneficiados de esta eliminación gradual, se creó el programa "Ponte al día" para que se puedan poner al corriente y poder gozar de este subsidio que comenzará a partir del próximo año. El primer año se reducirá el 40 por ciento; el segundo, un 30 por ciento adicional y ya para el 2018 no se contará con este impuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.