• Regístrate
Estás leyendo: Recursos agropecuarios para 41 municipios de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:43 Hoy

Recursos agropecuarios para 41 municipios de Tamaulipas

En el Diario Oficial de la Federación se confirmó el beneficio para regiones afectadas durante las bajas temperaturas del pasado 7 de diciembre de 2017, informó Sagarpa.

Publicidad
Publicidad

Tras los efectos causados por las bajas temperaturas ocurridas el pasado 7 de diciembre de 2017 al 30 de enero de 2018, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de Desastre Natural para 41 municipios de Tamaulipas, del que quedó fuera Tampico y Madero.

Refieren autoridades que las bajas temperaturas afectaron proyectos agropecuarios del medio rural de bajos ingresos, y que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

TE RECOMENDAMOS: Financiarán a empresarios de Tamaulipas hasta con 5 mdp

Los municipios favorecidos, son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl, en el que no se incluye a Tampico y Ciudad Madero.

Explica la dependencia que la presente Declaratoria de Desastre Natural en el Sector Agropecuario, se expide exclusivamente para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

Asimismo, resaltó también que la solicitud fue generada por la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas y la Delegación de la SAGARPA a través del Sistema de Operación y Gestión Electrónica, con fecha 31 de enero de 2018, y con número de Folio 301464.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.