• Regístrate
Estás leyendo: Recurso para el cuartel en Irapuato, un golpe para León
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:34 Hoy

Recurso para el cuartel en Irapuato, un golpe para León

La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia consideró que destinar los recursos para el fortalecimiento del cuartel, constituye un duro golpe a la seguridad municipal

Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobierno del Estado informara que los 50 millones de pesos, los cuales serían destinados para el fideicomiso en seguridad en la ciudad, a través de un comunicado, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia consideró que 'regatear´ los recursos para el fortalecimiento en esta materia es un golpe duro tanto para la Policía Municipal, sus familias y por ende para los ciudadanos.

Asimismo, organismos que fundaron esta mesa ciudadana, como los son el Observatorio Ciudadano de León (OCL), el Consejo Coordinador Empresarial de León y la Coparmex, externaron con firmeza su reclamo y desconcierto hacia las autoridades al no respetar el acuerdo sobre los recursos designados para el fideicomiso.

"Dichos recursos ya habían sido comprometidos por el Gobernador del Estado y el Alcalde de León, para proyectos de carácter estratégico y con alto potencial de resultados para el mediano y largo plazo. Ya habían sido también aprobados por todos los integrantes de la MCSJL, incluidas las autoridades de todos los órdenes de gobierno", se lee.

También se señaló que los recursos públicos son de todos y porque es función primaria de los gobiernos proveer seguridad y gobernabilidad, ya que debe de tenerse el interés de solucionar la violencia que se sufre en la actualidad.

"Esto es un golpe duro para los ciudadanos de León, al ciudadano que perdió su patrimonio, al empleado que le robaron su ´raya´, a los familiares de los que han muerto por culpa de la violencia en nuestra ciudad", se manifestó.

Sin embargo, en la notificación se explicó que está decisión es un golpe fuerte para los oficiales de la Policía y su familia, ya que este proyecto va orientado para el desarrollo policial en un mediano y largo plazo.

Esto, en el área de Desarrollo Humano que permita su profesionalización, "en las condiciones actuales estamos dejando a nuestro policía a merced de la delincuencia. El punto fundamental, era el Fortalecimiento Policial y dignificación para ellos y sus familias".

Para estas dependencias, el cuartel militar en Irapuato, es una gran oportunidad para la entidad, aunque estiman que difícilmente resolverá los problemas en León, "nos sorprende sobremanera que el Presidente Municipal esté renunciando a esta gran oportunidad".

Por último, en este comunicado se expresó que el 31 de mayo se tendrá una reunión plenaria en la que esperan a que se sumen autoridades estatales y municipales donde se presentarán planteamientos para el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.