El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que recuperaron el rancho La Cartuja, el cual era propiedad de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte.
"Hoy recuperamos una propiedad más de todas estas que la banda de Javier Duarte compró con dinero de los veracruzanos. Se trata del rancho La Cartuja, aquí está la escritura, ya es de los veracruzanos", indicó el gobernador.
El predio tiene una extensión de 30 hectáreas con instalaciones de lujo. Cuenta con cabañas, casas, una cancha de futbol, plaza de toros, cancha de criquet, lago artificial y hasta un zoológico.
De acuerdo con el gobernador, el predio se va a convertir en un campamento para que los jóvenes de Veracruz conozcan la región. "En lugar de ser el lugar de descanso de un grupo de corruptos, será el lugar de recreo de jóvenes veracruzanos", dijo.
Miguel Ángel Yunes reconoció la labor de Rogelio Franco, secretario de Gobierno de la entidad, así como de Jaime Téllez, secretario de Seguridad, quienes "participaron activamente" en este proceso de recuperación.
El gobernador veracruzano recordó que están trabajando en la búsqueda de más propiedades en la zona, y dijo que podrían recuperar un número considerable de casas en Texas.
GGA