• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan ganado con valor de más de 26 millones de pesos
Comparte esta noticia

Recuperan ganado con valor de más de 26 millones de pesos

En la carretera Morelia-Salamanca, federales recuperaron dos tractocamiones donde trasladaban 203 cabezas de ganado bovinos. Además liberaron a dos personas que estaban secuestradas. 

Publicidad
Publicidad

Un total de 203 cabezas de ganado bovinos fueron aseguradas por la Policía Federal en la carretera Morelia-Salamanca, las cuales eran trasladadas en dos tractocamiones que fueron robados a cuyos conductores estaban secuestrados.

Cada cabeza de ganado tiene un valor aproximado de 130 mil pesos, cantidad que asciende a 26 millones 390 mil pesos. Además, los oficiales recuperaron dos automóviles; un Volkswagen y un Nissan que presentaban reporte de robo.

TE RECOMENDAMOS: PF asegura 26 toneladas de mango y más de 58 mil litros de hidrocarburo en GTO

Los federales lograron capturar a los 5 involucrados en el atraco, a quienes identificaron como una banda, la cual logró ser desarticulada.

Tras haber efectuado un recorrido de inspección para el combate de delitos, se percataron que los delincuentes llevaban a dos conductores secuestrados en el camarote de uno de los camiones de carga pesada. Sin embargo, las víctimas fueron liberadas.

Un tractocamion iba cargado con 96 cabezas de bovinos de marca Kenworth de color blanco, modelo 2013, placas de circulación Servicio de Autotransporte Federal, articulado a semiremolque tipo jaula.

En el segundo se localizaron las 107 cabezas restantes en un tractocamion marca Kenworth, color blanco, articulado a semiremolque tipo jaula, marca Wilson.


Personas detenidas:

1.- Francisco “N”, mexicano de 40 años de edad.

2.- Abraham “N”, mexicano de 28 años de edad.

3.- Luis “N”, mexicano de 26 años de edad.

4.- Rigoberto “N”, mexicano de 28 años de edad.

5.- José Benjamín “N”, mexicano de 27 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: PF asegura más de mil litros de hidrocarburo en Apaseo el Alto


Vehículos asegurados:

* Marca Kenworth, color blanco, articulado a semiremolque tipo jaula, marca Merritt, modelo 2007, cargado con 96 cabezas de ganado bovinos.

*Marca Kenworth, color blanco, articulado a semiremolque tipo jaula, marca Wilson, cargado con 107 cabezas de ganado bovinos.

*Marca Volkswagen, submarca Jetta, tipo automóvil, color blanco, modelo 2017, placas de circulación particulares del Estado de Guerrero.

*Marca Nissan, submarca sentra, tipo automóvil, color gris, modelo 2016, placas de circulación particulares del Estado de Guerrero.

*04 Dispositivos de Rastreo satelital.

*02 baterías portátiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.