A seis años de la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, familiares y amigos de las víctimas, actores e integrantes de organizaciones sociales marcharon por Paseo de la Reforma de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.
A la marcha se unieron las madres de Adán Abrajam, Miguel Ángel Hernández, Julio César López y Benjamín Ascencio Bautista, estudiantes muertos en Iguala, Guerrero.
Con banderas azules y rosas y la consigna "¡Justicia ABC!", los manifestantes exigen que rindan cuentas los responsables del incendio ocurrido en 2009, que cobró la vida de 49 menores.
Con dos horas de retraso, cientos de personas avanzaron hacia Zócalo, donde harán un pase de lista en recuerdo de los niños fallecidos en la Guardería ABC, además de que proyectarán imágenes alusivas al incendio de hace seis años, en una pantalla colocada en la plancha.
Abraham Fraijo, padre de Emilia Fraijo, quien falleció el 5 de junio de 2009, y quien ofrecerá unas palabras, adelantó que "muchas veces flaqueamos pero aunque solo esté yo aquí, no bajamos la guardia. Todos los padres seguimos exigiendo justicia al tema que le quieren dar carpetazo.
"Quisiera venir un junio al DF para pasear con mi otra hija en el zoológico, y no solo para recordar aquel día", dijo Abraham Fraijo, padre de Emilia Fraijo, quien falleció el 5 de junio de 2009.
Los participantes en esta marcha se solidarizaron con quienes hacen posible otros movimientos sociales que hay en el país.
"Guerrero y Oaxaca nos dan una muestra de la lucha que prevalece por que el gobierno de respuestas y no trate de ocultar la realidad por sus intereses", señaló.