A 37 años de su fallecimiento Marcelino García Barragán fue recordado por autoridades del estado que se congregaron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres lugar en el que se postra una estatua del General y donde descansan sus restos.
Quien fuera gobernador del estado de Jalisco de la defensa nacional durante el periodo del presidente de la república Gustavo Díaz Ordaz, falleció el 3 de septiembre de 1979 y tras su partida dejó un legado que esta mañana se recuerda en Jalisco.
El secretario de gobierno, Roberto López Lara, quien asistió a la ceremonia en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, señaló que el homenajeado, Marcelino García Barragán, fue "un pilar trascendental para consolidar el proceso de paz que siguió el periodo de la Revolución Mexicana”.
El secretario de gobierno señaló que el actuar de Marcelino García Barragán al frente de los cargos que ostentó dejan una enseñanza bajo la cual se conduce el gobierno de Jalisco en qué consiste en gobernar bajo la voluntad de los ciudadanos pues hacerlo de manera contraria dijo sería un error.
MC