• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la UdeG buscará diputación federal por el Frente
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:40 Hoy

Rector de la UdeG buscará diputación federal por el Frente

Tonatiuh Bravo Padilla recibió la invitación para postularse por parte de Enrique Alfaro.

Publicidad
Publicidad

A más tardar el 29 de marzo, Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, dejará su cargo para participar en el proceso electoral 2018, al aceptar la invitación de Enrique Alfaro Ramírez para encabezar una candidatura a diputado federal abanderado por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

El rector, que convocó a rueda de prensa en calidad de ciudadano, señaló que se apegará a las fechas, procesos y normas, tanto aquellas que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), como la propia Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, para llevar a cabo las acciones que correspondan y que le permitan desprenderse de manera adecuada de su cargo en la máxima casa de estudios, por la cual dijo, seguirá trabajando desde el lugar en donde esté.

Confirmó que es Movimiento Ciudadano el partido que lo postula, pero que todo se dará en el marco de la coalición con Acción Nacional y el Sol Azteca, incluso dijo que mantendrá postura para que esa coalición se mantenga más allá del proceso electoral, es decir, que trascienda al ejercicio del gobierno en caso de verse favorecidos en las urnas.

TE RECOMENDAMOS: INE aprueba a siete aspirantes independientes al Senado

La relación con el grupo político que encabeza Enrique Alfaro, señaló el rector, se desarrolló de manera adecuada debido a que encontraron algunas coincidencias en la aplicación de políticas públicas por parte de los municipios de Guadalajara y Zapopan, enfocadas en el apoyo a jóvenes en educación media, tal como el programa “becas prepárate”, y dijo confiar en que fue el tema laboral, lo que llevó al virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, a realizar esta invitación, aunque no descartó que el líder moral de MC en Jalisco, sostuviera comunicación con el líder moral de la UdeG, Raúl Padilla López y avalaran la candidatura en mutuo acuerdo.

En cuanto al tema de su sucesión en la rectoría de la UdeG, señaló que él no tendrá ninguna injerencia y éste será un proceso que tenga que desahogar el Consejo General Universitario de la UdeG, institución a la cual desmarcó de alguna posible intromisión en el proceso electoral que está por venir.

Bravo Padilla tendrá que dejar la rectoría entre el próximo 11 y 29 de marzo, lapso marcado en el calendario electoral para el registro de las candidaturas al cargo que buscará desempeñar por tercera ocasión en su vida.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.