Más Estados

Rector de la UAEMéx entregará 5 últimas obras

Son la unidad de Huehuetoca; un gimansio y una biblioteca en Ciencias de la Conducta; el Centro Universitario de Atlacomulco y; la clínica de Odontogeriatría.

En los próximos 20 días, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera, entregará las cinco últimas obras de esta administración con las cuales cerrará su ciclo, luego de cuatro años.

El cambio en la titularidad de la rectoría se llevará a cabo el próximo 14 de mayo. Para entonces se habrán entregado obras diversas, el único pendiente que queda de esta gestión es la imposibilidad de conseguir un canal de televisión para la máxima casa de estudios que ya cuentan con una estación de radio.

TE RECOMENDAMOS: Rector, en espera de ofertas laborales

El rector dijo que para cerrar su gestión solo le falta entregar algunas obras pendientes que hay en Acolman, el Centro de Investigación de Medicina, Ciencias de la Conducta, Odontología, entre otras obras de rehabilitación y nuevas, de infraestructura, talleres y aulas.

El gran pendiente es el canal de televisión que buscaron desde hace cuatro años. "Hicimos toda la tramitología y no se pudo obtener el canal; no había antenas, señal, era difícil. Considero que la próxima administración podría seguir empujando el tema".

Por su parte, el secretario de Administración, Javier González, detalló que en las cinco obras invirtieron más de 220 millones de pesos que se suman a lo realizado en este año y durante toda la gestión.

"Tenemos cinco obras listas para entregar en lo que resta de la administración. Tenemos lista la unidad de Huehuetoca, con una inversión de 180 millones de pesos, la cual quedará perfectamente operando; en Ciencias de la Conducta una biblioteca en la que se invirtieron 11 millones y un gimnasio en esta institución con una inversión de 7 millones de pesos", aseveró.

Otra obra es el Centro Universitario de Atlacomulco, que se remodeló con un costo de 8 millones de pesos, que también está listo para inaugurarse y ser usado como corresponde, indicó.

En la facultad de Odontología está la clínica de Odontogeriatría por 7 millones de pesos, donde solo falta que llegue el equipamiento el 6 de mayo, con lo cual estará integrado todo.

Una de las obras sin terminar, por los tiempos, es la rehabilitación y remodelación de la preparatoria regional de Almoloya de Alquisiras que les entregaron hace unos meses y empezará a operar en agosto a nombre de la máxima casa de estudios de la entidad.

En este caso les entregaron dos edificios que necesitan remodelación y con la perspectiva de crecimiento, además se deberá hacer un tercer edificio de aulas, talleres y laboratorios, donde se van a invertir 22.5 millones de pesos y cinco millones más para el equipamiento necesario.

En este caso ya está listo todo el trámite, se ha autorizado el recurso por el gobierno del Estado de México y están por lanzar la convocatoria para que en agosto esté terminada esa construcción. Se termina después de la administración porque, como toda obra de esta naturaleza, tarda al menos entre cuatro y cinco meses.


MCLV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.