• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la UAEM dejará su cargo mañana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:44 Hoy

Rector de la UAEM dejará su cargo mañana

Alejandro Vera Jiménez convocó hoy a sesión extraordinaria para anunciar su renuncia, con la que se prentende hacer modificaciones en los periodos estatutarios de rectoría.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, presentará este viernes su renuncia ante el consejo universitario, que deberá valorar también si hace modificaciones estatutarias para permitir la ascensión del rector electo, Gustavo Urquiza.

Esta tarde, Vera convocó a sesión extraordinaria de consejo universitario, en cuya orden del día se incluía la presentación de la renuncia, pero también un punto para que el órgano de deliberación y gobierno universitario evalúe si se modifican los periodos estatutarios de rectoría.

El punto incluido para modificar los periodos tiene como fin dar por terminado el periodo de Vera para dar paso al ejercicio del nuevo rector, Gustavo Urquiza, quien fue electo hace 15 días.

TE RECOMENDAMOS: UAEM va por más de mil 500 mdp de aumento presupuestal

De acuerdo con la reglamentación actual de la UAEM, el periodo de Alejandro Verá concluía en marzo de 2014, fecha en que debería asumir las riendas de la universidad el rector electo, Gustavo Urquiza Beltrán.

De acuerdo con el propio Vera la intención de renunciar a la rectoría de la UAEM, tiene como fin contribuir a la solución de la crisis que prevalece en la máxima casa de estudios por la confrontación que prevalece con el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.

Según Vera, esta renuncia también podría estar relacionada con el anuncio de que buscará un puesto de elección popular, como lo reconoció hace unos días.

En caso de que Vera renunciara a la rectoría y no hubiera un acuerdo para que Urquiza tomara las riendas de la UAEM, el estatuto faculta al consejo universitario para que nombre un rector interino.

La sesión de consejo universitario está planeada para iniciar a las 16:00 horas.

Vera tiene tres suspensiones provisionales de jueces federales para no ser detenido por ningún delito incluido en diversas acusaciones, entre ellos, el peculado, el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.