• Regístrate
Estás leyendo: Recorren para recuperar las 10 hectáreas de SMA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:44 Hoy

Recorren para recuperar las 10 hectáreas de SMA

Una especialista señaló que los encargados de esta obra dejaron de lado las áreas verdes que son indispensables para evitar inundaciones.
Publicidad
Publicidad

Ejidatarios de San Mateo Atenco levantarán un estudio topográfico en las 10 hectáreas que fueron afectadas por el paso del tren interurbano para realizar el "Paseo Ambiental Las Torres" apoyados por la arquitecta Susana Bianconi.

La especialista señaló que los encargados de esta obra dejaron de lado las áreas verdes que son indispensables para evitar inundaciones así como para ofrecer un espacio digno a la población que requiere contar con espacios naturales.

En un recorrido que hizo por avenida Las Torres, en la entrada de San Mateo Atenco, mencionó que es posible contar con una trotapista, ciclovía rústica, área de juegos infantiles y árboles como tepozanes, capulines, tejocotes y otros de acuerdo también a las condiciones de la tierra.

Los ejidatarios han manifestado su inconformidad por la falta de pago justo de sus terrenos pero también piden que las 10 hectáreas que les pertenecían y que fueron afectadas por el trazo del tren sean usadas en beneficio de San Mateo Atenco que no tiene áreas verdes.

La realización del Paseo Ambiental podría tardar un año y lo ideal sería que hubiera cooperación de los vecinos para que lo apropien, dijo Bianconi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.