• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen al Mayor Trinidad López Rivas por 55 años de servicio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:02 Hoy

Reconocen al Mayor Trinidad López Rivas por 55 años de servicio

El coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación entregó la distinción por parte del gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

Ingresó al cuerpo de bomberos de Guadalajara porque quería saber "qué se siente vivir entre el humo y fuego", pero nunca imaginó que 55 años después estaría recibiendo un reconocimiento por su trayectoria y entrega a una profesión que no solo aprendió a desempeñar como pocos lo han hecho, sino que además se enamoró de ella.

El mayor J. Trinidad López Rivas, actual titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), recibió un reconocimiento nacional a su trayectoria y la rúbrica que lo oficializa es la del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pues se trata de un hombre "que ha hecho mucho por su estado y más por su país", refirió el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, quien estuvo presente en el Palacio de Gobierno para entregar este reconocimiento.

El mayor inició su carrera profesional en 1961 cuando ingresó a la Unidad de Bomberos de Guadalajara, algunos años después fue nombrado director de ésta y se desempeñó en el municipio durante 38 abriles, posteriormente en 2001 se convirtió en director de la Unidad Estatal y ha estado presente en contingencias como las explosiones del 22 de abril en 1992, el huracán Jova en la Costa de la entidad en el 2011 y el más reciente fenómeno meteorológico Patricia 2015, solo por mencionar algunos.

En el evento para galardonar al mayor, estuvieron presentes diversas personalidades de la política así como elementos de distintas corporaciones de protección civil en Jalisco y los alumnos de una secundaria metropolitana que lleva su nombre, pues tanto dentro como fuera de su círculo laboral, Trinidad López es reconocido como una persona "con una trayectoria impresionante, que le gusta, que ama su trabajo y tiene una amplia vocación de servicio, y si eso también implica arriesgar la vida, es aún más grande el reconocimiento", señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Luego de recibir el reconocimiento, López Rivas agradeció a su esposa, a sus hijos, a los gobernantes que durante 55 años han confiado en él, pero sobre todo a la población jalisciense que le ha permitido servirle durante todo este tiempo y no olvidó exhortar a sus "amigos y hermanos bomberos de Protección Civil los invito a que sigamos trabajando, redoblando esfuerzos", y recurrió a una frase de la fallecida madre Teresa de Calcuta: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir", y a sus 75 años de vida, el mayor aún tiene mucho por servir a los jaliscienses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.