Este sábado 31 de enero vence el plazo para que los taxistas instalen el taxímetro y pese a las declaraciones que han hecho varios concesionarios respecto a la deficiencia en la colocación de este dispositivo, el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro aseguró que gran parte se debe a la desidia que tuvieron los taxistas, pues desde hace 3 meses se anunció la operación de este programa.
Admitió que han tenido un retraso en la colocación de los aparatos debido a la demora de los proveedores, sin embargo, anunció que los taxistas que aun no acudan a cumplir con este requisito, podrán hacerlo el día de hoy y el personal de la Dirección de Transporte les entregará una orden de servicio, con la cual podrán operar por tres días, tiempo en el que se comprometieron a instalarles el taxímetro. [OBJECT]
Agregó que ante los operativos que van a realizar a partir de mañana, los supervisores que detecten a taxistas que estén circulando sin este aditamento, los sancionarán con multas que van de los 10 a los 15 salarios mínimos, es decir, podrían pagar como máximo una cantidad superior a los mil pesos.
Después de esta fecha, quienes continúen circulando sin el taxímetro, se les retirará la concesión, el vehículo será enviado al Corralón y hasta que realicen el trámite, regresaran al aforo vehicular.
La ciudadanía podrá realizar sus reportes al número 416 73 48 línea de la Dirección del Transporte, quienes le darán seguimiento a sus denuncias y sancionarán si es necesario.