• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen reducción de 90% de robos a trenes en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:45 Hoy

Reconocen reducción de 90% de robos a trenes en Puebla

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) entregó el distintivo “Mérito Ferroviario” al gobierno del estado de Puebla.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) entregó el distintivo “Mérito Ferroviario” al gobierno del estado de Puebla que encabeza el mandatario, Antonio Gali Fayad, por la reducción en 90 por ciento de los casos de robos a trenes en el último medio año.

Al recibir la distinción, el mandatario poblano, Antonio Gali Fayad, explicó que a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, que integran los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Marina, se pusieron en marcha, desde el pasado mes de septiembre, acciones para abatir el delito.

De acuerdo con estadísticas de Ferromex, en el mes de septiembre del año pasado se registraron 190 robos en contra de trenes en territorio poblano; mientras que durante el mes de enero, la cifra se redujo a 20 casos, lo implica una reducción cercana al 90 por ciento.

Gali Fayad destacó que a partir de esfuerzos coordinados, se pudieron reducir los casos de robos a los ferrocarriles cuando pasan por territorio poblano y el objetivo para el cierre de su gestión es mantener las estrategias de seguridad.

“Nos llena de orgullo porque desde el principio de la administración decidimos directamente combatir la delincuencia, el robo a combustible, trabajar con la Secretaría de Seguridad, pero sobre todo con el Grupo de Coordinación. Septiembre fue el mes más alto en robo de trenes, sin embargo octubre, noviembre y diciembre, tuvimos cero delitos al respecto”, indicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales, explicó que es la primera vez que un gobernador recibe este reconocimiento por un plan específico en materia de seguridad.

El gobierno del estado que encabeza Antonio Gali se hizo acreedor al premio al Mérito Ferroviario en la modalidad Acciones de Fortalecimiento por el programa estatal contra el robo a trenes.

El reconocimiento fue entregado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, durante la XVII Exporail 2018 que se realizó en Cancún, Quintana Roo, espacio en el que se expusieron las estrategias implementadas por la administración poblana.

Como parte de los operativos, el pasado 15 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un dispositivo de vigilancia a la red ferroviaria, para evitar un posible saqueo.

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán del municipio de Puebla, uniformados estatales montaron un operativo para evitar el saqueo de los vagones, debido a que las tolvas habían sido abiertas por personas que intentaron sustraer la carga, consistente en granos de trigo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.