• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor de periodistas de Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:29 Hoy

Reconocen labor de periodistas de Nuevo León

La Asociación Estatal de Periodistas “José Alvarado Santos” reconoció a representantes de diferentes medios de comunicación del estado.


Publicidad
Publicidad

Por su destacada labor en 2017, representantes de diversos medios de comunicación de la entidad fueron reconocidos este viernes por la Asociación Estatal de Periodistas “José Alvarado Santos”.

Los premios de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” fueron entregados a 21 comunicadores por destacadas publicaciones o por su trayectoria en los medios.

El evento se realizó este viernes en la Unidad Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Darán primer paso para crear nueva Constitución

La ceremonia de la entrega del premio de periodismo "Francisco Cerda Muñoz" la encabezaron el periodista, Jesús Oscar González, presidente de Periodistas de Nuevo León; Francisco Valdez, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL; y Héctor Alvarado, el director de comunicación social de la máxima casa de estudios.

Los galardonados fueron, en la categoría de fotoperiodismo, Gabriela Pérez Montiel de la Agencia Cuartoscuro, como destacado periodista digital, fue distinguido Carlos Sergio García del periódico ABC, en la categoría de periodista Científico, Eduardo Estrada Lozoya, de la revista Ciencia UANL y en cuanto a la categoría de responsabilidad social, Judith Medrano Ramos, de Noticias MVS.

Como editorialista –postmortem- Rosaura Barahona Aguayo, también como editorialista Gilberto Miranda Jiménez, en la categoría de Maestro periodista –postmortem- Hugo Del Río, maestro periodista Manuel Yarto Wong, de la Universidad Regiomontana; en Radio, Gloria Mayela Cano López de Dominio Radio; en la categoría de prensa escrita David Torres Hernández, del periódico El Horizonte; en Televisión Víctor Manuel Martínez Lucio, director de Noticias de Multimedios Televisión.

Además hubo entrega de reconocimientos por trayectoria a periodistas como Zenón Escamilla, Fernando Cavazos, Víctor Salvador Canales, José Martín Banda, Ricardo Alanís Carreón y Cristina Armadillo, entre otros.

A nombre de los periodistas que fueron reconocidos, habló Manuel Yarto, maestro periodista, quien dijo que este tipo de homenajes estimula a los comunicólogos a hacer un mejor trabajo.

“Nos estimula a los periodistas a hacer un mejor trabajo y esto es muy necesario, la función del periodismo es fundamental en las sociedades democráticas. Me parece también muy relevante la presencia y el reconocimiento de mujeres periodistas, en particular Rosaura (Barahona, post mortem), porque me tocó vivir una transición de un periodismo mayoritariamente masculino y ver ahora, e ir a las redacciones y descubrir que hay muchas mujeres, eso renueva, enriquece, dio nuevos aires al periodismo regiomontano”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.