• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Organismo de Limpia retraso en obra vital para relleno sanitario
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:02 Hoy

Reconoce Organismo de Limpia retraso en obra vital para relleno sanitario

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa López, dijo que se trata de una obra que es elaborada por la empresa Resa.

Publicidad
Publicidad

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa López, reconoció que una obra de embovedamiento de una celda del relleno sanitario, que es elaborado por la empresa Resa, tiene un retraso de poco más de mes y medio pues debió estar concluida en diciembre pasado.

Señaló que la importancia de esta obra consiste en que ampliará el periodo del vida del relleno sanitario que atiende a la capital poblana, por 15 años más por lo que están a la “espera” de una justificación de la empresa que explique el retraso para analizar la posibilidad de una sanción por el retraso.

Durante su comparecencia ante los regidores del ayuntamiento dio a conocer que esta obra tiene un avance del 85 por ciento pero aún no se ha fijado una fecha para la conclusión de la misma y tampoco ha entregado una explicación oficial sobre el retraso. Explicó que este embovedamiento servirá para que la celda no tenga contacto con el afluente que pasa por debajo del relleno sanitario ubicado el suroriente de la ciudad.

Por otra parte, dio a conocer que también se han aplicado sanciones contra de la empresas Pasa y Supsa, encargadas de la recolección de basura, por diferentes faltas de tipo administrativo que van desde la carencia de licencia de manejo vigentes por parte de los choferes de los camiones, hasta el realizar los recorridos incompletos para la recolección.

En suma, han aplicado poco más de 30 sanciones a las empresas por montos que van de los 20 a los 120 mil pesos, pero dijo que desconoce el monto preciso de lo que se ha recaudado por los incumplimientos a los contratos.

También comentó que uno de los problemas más frecuentes que enfrentan son los que botes de basura de la zona del Centro Histórico y de la avenida Juárez con mucha frecuencia se llenan por lo que próximamente estarán haciendo la colocación de 500 nuevos botes pero advierte que no serán suficientes por lo que analizan distintas posibilidades.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.