• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de la Profeco para vacacionar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:39 Hoy

Recomendaciones de la Profeco para vacacionar

Alfredo Mafud, Subdelegado en Torreón, aconseja planear con tiempo su viaje, consultar y comparar precios, principalmente en el transporte, hospedaje y alimentación.
Publicidad
Publicidad

Previo al periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará operativo de revisión principalmente en agencias de viajes, hoteles, talleres mecánicos, central de autobuses y aeropuerto, con el objetivo de que que las familias que vayan a salir puedan tener unas vacaciones sin problemas, al igual que para las personas que llegan a la región.

Alfredo Mafud, Subdelegado de la Profeco en Torreón, dio a conocer que existe una serie de recomendaciones que van desde si se utiliza vehículo propio, de renta, se viaja en avión o en autobús, la reservación de hotel o tiempo compartido, para evitar algún problema.

Señaló que en el caso de los tiempos compartidos que se ofrecen en esta temporada vacacional, es en donde se presenta mayor problema, debido a que ofrecen paquetes con todo incluido y al momento en el que llegan al lugar de destino se restringen algunos servicios, principalmente bebidas o comida.[OBJECT]

"Aquí hay que tener mucho cuidado si compras a través de agencia de viajes, de internet o directamente al lugar, por lo que la sugerencia principal es que se especifique a través de un documento cuáles son los servicios al momento de ofrecer todo incluido".

Recomendó planear con tiempo su viaje, comparar y consultar precios, principalmente en el transporte, hospedaje y alimentación , además de que es importante conocer las políticas de cancelación e informarse si se cobrará o por el cambio de fecha, ya que muchas de las veces no se especifica y al momento de que se quiere cancelar se aplica una sanción económica.

Es por eso, dijo, que es importante que al momento de que se realice un contrato, leer toda la información y las "letras chiquitas", ya que muchas de las veces es en donde se especifican ciertas restricciones.

En en el caso de las nuevas disposiciones de las compañías aéreas que serán castigadas en caso de que haya demoras no justificadas en los vuelos, dijo que este tipo de acciones surge de la iniciativa de la Profeco ante la queja por parte de los consumidores.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.