• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman con rodada ciclovía en L7 de Metrobús
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:15 Hoy

Reclaman con rodada ciclovía en L7 de Metrobús

Ciclistas exigen construir una vía para transitar en bicicleta por el camellón central en el tramo de Lieja a la Glorieta de Petróleos donde actualmente solo existe un andador peatonal.

Publicidad
Publicidad

Con pancartas en mano activistas y ciclistas capitalinos realizaron una rodada por el camellón central de Paseo de la Reforma, a la altura del bosque de Chapultepec, para exigir la construcción de una ciclovía complementaria a la Línea 7 del Metrobús.

Durante la manifestación los ciclistas acusaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de negar el permiso al Gobierno capitalino para diseñar y construir una vía ciclista por el camellón central en el tramo de Lieja a la Glorieta de Petróleos, dónde actualmente hay un andador peatonal.

"Dicen que lo que lo hace patrimonio de la humanidad desde hace 90 o 100 años por aquí pasaban caballos y personas, además de que hoy es un área incluyete. Eso es mentira, pues no tiene ni rapas para discapacitados", explicó Fernando García, representante de la organización "tú en bici".

TE RECOMENDAMOS: CdMx otorga seguro y asistencia para ciclistas

Resaltó que el cruce de Lieja y Paseo de la Reforma es muy riesgoso porque no existe una vía exclusiva para los ciclistas. "Si venimos del Ángel de la Independencia con dirección a la glorieta de petróleos, corremos el riesgo de ser atropellados, pues no hay un carril confinado y tampoco podemos transitar por las banquetas. Tenemos que circular entre los camiones y vehículos", aseguró Fernando García.

Durante el recorrido, los manifestantes aseguraron que con la construcción de la Línea 7 de Metrobús, el riesgo aumentara, pues ese nuevo sistema ocasionará una reducción de carriles. "Nosotros no estamos en contra de la Línea 7, lo que queremos es que nos integren en ese proyecto y que nos hagan una vía exclusiva", aseguró Fernando García.

TE RECOMENDAMOS: Montan en Chapultepec expo fotográfica de ciclistas

Trasportistas y particulares a favor

Durante un sondeo realizado por Milenio sobre Paseo de la Reforma, a la Altura del Bosque de Chapultepec, conductores de trasporte colectivo dijeron que es urgente que se construya un carril para los ciclistas, pues en reiteradas ocasiones ha habido accidentes ya que por las dimensiones de sus camiones no los ven y los avientan.

"Si ese camellón lo adaptan podrían circular sin ningún problema y no afectaría a ni a los peatones, ni a los automovilistas, pues en las laterales hay banquetas, sobre la avenida circularíamos solo los vehículos y en el centro los ciclistas", aseguró Armando, conductor de Microbús Nueva Generación.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.