Concesionarios de la ruta Bosque-Central de Abasto son obligados a trabajar bajo presión, ya que deben cumplir con un límite de tiempo en cada recorrido; pues por cada minuto de retraso les cobran multa, motivo por el cual protestaron.
José Alberto Vicencio Rangel y 36 operadores más, se manifestaron ayer al mediodía, ya que manejar las unidades del transporte público de manera acelerada expone a los pasajeros, además de que se puede registrar un accidente automovilístico de fatales consecuencias, sólo porque la delegada, Ana María Segura impuso esta medida a raíz del poco pasaje que se reportaba al día.
"Por retraso tenemos que pagar 50 pesos y no podemos trabajar con tiempo marcado porque tenemos que andar corriendo a exceso de velocidad sobre la Avenida Hidalgo, andamos a las carreras, nos volamos los semáforos y todo lo que nos atraviese, estamos en riesgo los choferes y los usuarios y no se vale, la señora Ana María Segura no comprende que todos estamos en riesgo, ella nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos pero así tiene que ser", expuso.
RECOMENDAMOS: Incrementará 2 pesos transporte público de Tamaulipas
Aunado a los posibles accidentes, los trabajadores del volante reportaron cuantiosas pérdidas económicas al tener que pagar al representante de la base 50 pesos por cada minuto de retraso, explicó que en muchos de los casos se ven en la necesidad de desembolsar más de mil pesos por semana.
Vicencio Rangel, explicó que esta arbitrariedad fue exhibida en la oficina del Transporte Público del Estado, sin embargo no sirvió de nada, ya que el titular respondió que este problema tendría que ser resuelto entre el delegado y los operadores de la referida ruta.
"Estamos obligados a cumplir con una medida recaudatoria, somos 36 operadores de los 16 camiones que nos hemos visto en la necesidad de manejar a exceso de velocidad, por lo que a diario se expone la vida de los usuarios, esta situación refleja una mala imagen de los trabajadores del volante", expuso.
La ruta que cubren abarca de la zona centro de Tampico y de regreso a la colonia Tampico-Altamira donde se encuentra establecida la base de microbuses.
JERR