• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman a Chíguil por muertes en el New's Divine
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:19 Hoy

Reclaman a Chíguil por muertes en el New's Divine

Padres de los jóvenes que murieron tras un fallido operativo en la discoteca increparon al entonces jefe delegacional para reclamarle que quiera volver a gobernar, ahora con Morena.

Publicidad
Publicidad

A casi 10 años del caso New's Divine, vecinos de la Gustavo A. Madero reclamaron a Francisco Chíguil, candidato de Morena a la alcaldía de esa demarcación, por la muerte de jóvenes en la discoteca.

Previo a un evento encabezado por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, padres de los jóvenes que murieron tras el fallido operativo el 20 de junio de 2008, coordinado por la delegación, encabezada entonces por Chíguil, lo increparon y reprocharon que quiera volver a gobernar la GAM.

Los familiares de las víctimas que murieron por asfixia, ya que fueron cerradas las entradas y salidas de la discoteca, llegaron con pancartas en las que se leía: "Te atreves a venir a Gustavo A Madero, sin ti mi hijo seguiría vivo" y "por corrupto nos quitaste lo más valioso de la vida, un hijo".

"¡Delegado corrupto! ¿Qué opino?, que es un delegado corrupto. Cuando perteneció a la Gustavo A. Madero en el 2006, el lugar (New's Divine) estaba cerrado, estaba clausurado y por corrupto, él abrió el lugar; si hubiera estado clausurado mi hijo no muere", reprochó Leticia Morales Bravo, mamá de Rafael Morales, quien murió en el antro.

La madre de otra de las víctimas, Carmen Rivas Nájera, recriminó a Chíguil seguir siendo funcionario y que no haya sido sometido a juicio por sus influencias con Andrés Manuel López Obrador, con quien ahora está en Morena.

"Se ve que la pena no existe en ese señor; se ve que el dolor tampoco ni el sufrimiento, pues él sigue cobrando y siendo feliz; mientras que nosotros no tenemos vida para nada después de la muerte de nuestro hijo", dijo la madre de Leonardo Amador, quien murió tras el operativo.

Aunque estaba previsto que Francisco Chíguil hablara en el mitin de Sheinbaum, tras los reclamos, fue sacado por atrás del templete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.