Una trabajadora de la salud de Alaska, Estados Unidos, sufrió una fuerte reacción alérgica, conocida como anafilaxis, después de haber recibido el martes la vacuna de Pfizer contra covid-19 y tuvo que ser hospitalizada.
En rueda de prensa, el doctor Lindy Jones, que atendió a la mujer afectada, detalló que la reacción alérgica empezó unos 10 minutos después de que se le pusiera la inyección el martes.
La paciente, explicó, comenzó a desarrollar una sarpullido rojo y fue trasladada a la sala de emergencias del hospital regional Bartlett, de la ciudad de June , en Alaska, donde la trabajadora había acudido a inmunizarse dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19 impulsada por el gobierno de Estados Unidos.
Una vez en urgencias, la mujer presentó dificultades para respirar, el sarpullido se le extendió por el rostro y el torso, y su ritmo cardíaco se aceleró, de manera que los médicos decidieron tratarla con epinefrina y otros medicamentos.
Finalmente, determinaron que se trataba de una reacción anafiláctica y la dejaron ingresada en observación en la unidad de cuidados intensivos, aunque ya está casi recuperada.
"Durante todo ese tiempo, aún estaba entusiasmada por haberse puesto la vacuna y por los beneficios que le daría en el futuro", dijo Jones con una sonrisa durante la rueda de prensa.