• Regístrate
Estás leyendo: Reciben 66 registros de candidaturas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:42 Hoy

Reciben 66 registros de candidaturas

De estos 66 registros destaca que 56 pertenecen a ayuntamientos y 10 a diputaciones locales.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral ha recibido 66 registros de candidaturas de independientes y de partidos políticos. Esto se dio a conocer ayer durante la sesión ordinaria.

De estos 66 registros destaca que 56 pertenecen a ayuntamientos y 10 a diputaciones locales, de acuerdo con información del departamento de Comunicación Social de la CEE, con corte al 25 de marzo.

El Calendario Electoral publicado en el sitio web de la Comisión señala que la fecha límite para registro de las candidatas y los candidatos de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes para las elecciones de diputaciones al Congreso del Estado y Ayuntamientos es el 5 de abril.

Con respecto a las candidaturas independientes, la Comisión palomeo a 93 aspirantes que cumplieron con los requisitos de firmas, de los 125 que comenzaron el proceso.

Por otra parte, el Consejo General de la CEE avaló las plataformas electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT)y Movimiento Ciudadano.

En el caso del PVEM se aprobó el registro de plataformas electorales para todas diputaciones locales y 38 ayuntamientos.

Mientras que en el caso del Partido del Trabajo (PT) se aprobaron los distritos electorales, con excepción del décimo noveno distrito electoral con cabecera en Santa Catarina y 50 ayuntamientos excepto Melchor Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.