La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem) mantiene una cifra de aproximadamente 7 mil quejas, cifra que coincide desde hace cuatro años a la fecha, aunque no quiere decir que no haya aumentado sino que hay más casos resueltos a través de las asesorías que brinda el organismo aseguró su titular, Marco Antonio Morales Gómez.
Dio a conocer que frecuentemente las inconformidades interpuestas ante la Comisión son por un mal servicio de los servidores públicos, el incumplimiento de las tareas que deben realizar o malos tratos al solicitar un servicio, además del total resolvieron cerca de 6 mil 500.
"Siempre se refieren a un inadecuado servicio, a veces también al trato que les dan en las dependencias. Tenemos casi el mismo número de quejas que en el 2009, pero se debe a que como tenemos más atenciones o asesorías, mucha de las quejas no llegan a serlo porque se han transformado en soluciones entre los involucrados".
Explicó que la cifra otorgada implique que disminuyeron las inconformidades, sino que ofrecieron de 80 mil asesorías en cuatro años y muchas de ellas no crecieron gracias a la intervención de la Codhem.